Un chorro de aceite que sale de un barril verde

Proceso de limpieza del aceite

Aprovisionamiento de aceites usados

La entrada de los aceites usados a nuestras instalaciones se realiza por diferentes vías: Compra directa a proveedores y recogedores, planificación y coordinación de transporte y recogida, colaboración con diferentes asociaciones y fundaciones que disponen de servicio de recogida.

Ofrecemos un trato personal, teniendo en cuenta las particularidades de cada proveedor o productor, poniendo a su disposición todos los medios posibles, para facilitar la entrega del aceite.

Aceptamos aceite en cualquier formato o envase, desde bidones de 30, 50, 60, 120, 200 y 1000 Kgs, hasta camión cisterna.

Cuando se recibe el residuo en nuestra planta de gestión, se toma de muestra para analizarla en el laboratorio y determinar su composición en valores referidos principalmente a humedad, impurezas, acidez oleica, índice de yodo y contenido de azufre.

Proceso en planta

Una vez superada la analítica de aceptación, se descarga el aceite residual en nuestra planta y se le aplica el primer filtrado, en el que se separan los restos sólidos de mayor tamaño.

El siguiente paso consiste en un segundo filtrado, mediante el cual se eliminan las impurezas más finas.

Se realiza una primera decantación a 60° en la que se separan el resto de partículas sólidas y el agua del aceite.

Transcurrido el tiempo necesario para que se realice la decantación, se pasa el aceite limpio a otro tanque, donde se realizará una segunda decantación.

Para finalizar el proceso se realiza un centrifugado, tras el cual podemos considerar que el aceite está completamente limpio y preparado para ser reutilizado.

Antes de entregar el producto al cliente, se analiza para garantizar que reúne las características y calidad necesarias para su destino final.

El aceite obtenido en el proceso debe ser utilizado única y exclusivamente para fines industriales y nunca para alimentación animal y/o humana.

Durante todo el proceso se aplica la legislación vigente en materia de gestión de residuos. Los lodos y demás residuos resultantes del proceso de tratamiento, son gestionados por gestores autorizados, y las aguas son depuradas.

Comercialización

El aceite obtenido en el proceso descrito anteriormente se utiliza principalmente para la producción de biocarburantes como el biodiesel y otros productos de la industria química como jabones, ceras, barnices etc. Si usted o su empresa son productores de alguno de estos sectores y están interesados en adquirir nuestro aceite vegetal revalorizado, contacte con nuestro departamento comercial.

Certificados ISCC y SANDACH

M O

Inicio Aviso legal Política de cookies Contactar
© 2017 Gómez Campos Aceites Residuales del Mediterraneo S.L
Diseño web: JLG Informática